La compañía VEKA ha lanzado recientemente Softline 76, un nuevo sistema de ventanas practicables que aporta una mayor adaptabilidad, aislamiento, mejor eficiencia energética y una máxima flexibilidad.

Este sistema presenta altas prestaciones al ofrecer una gama avanzada de perfiles que tienen un excelente comportamiento térmico, permiten ahorrar energía, fáciles de instalar y ocupan menos espacio (76mm). Su estándar de calidad es el más elevado (Clase A) de acuerdo con la norma UNE en 12608-1.

El nuevo sistema elegante y optimizado, Softline 76, tiene un increíble comportamiento térmico que permite la posibilidad de la incorporación de una Junta Central. Dicha triple junta permite añadir una barra perimetral adicional con la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además de proteger la cámara de herraje de una posible corrosión.

VEKA también dispone de Softline 76 Passiv, un sistema certificado por el Passive House Institute, ideal para la climatología de la Península Ibérica por su increíble adaptabilidad al clima cálido-templado.

Por otra parte, se suma su junquillo, con una altura de 25 mm que ayuda a mejorar el comportamiento térmico y la protección ante las inclemencias climatológicas. A su vez, ofrece mayores superficies acristaladas gracias al perfil de hoja de dimensiones más reducidas.

Por último, dispone de más de 50 tonos y acabados en 4 tipos de colores base diferentes con acabados foliados, lisos, metálicos, madera y el innovador Veka Spectral.

Más información sobre VEKA

La empresa alemana VEKA, está formada por un grupo familiar especializado en desarrollar, producir y comercializar sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior.

Durante los más de 50 años de presencia en el sector, VEKA está presente en 4 continentes con 40 filiales y 24 fábricas en los que ha desarrollado la más moderna tecnología alemana para investigar y desarrollar nuevos productos que  mejoren la calidad de vida de las personas gracias a las mejores prestaciones y garantías.

Actualmente está implícita en una rigurosa política de protección medioambiental hacía la economía circular. Desde 1993 recicla ventanas de PVC y cumple todas las normativas ecológicas y sostenibles que podemos observar en sus sistemas de perfiles certificados Passivhaus como Softline 82 Passiv 1.0 y Softline 76 Passiv. 

En 2018 creó Espacio Futura, un espacio que sirve de encuentro y divulgación del conocimiento en el mundo sobre construcción sostenible abierto a todos los profesionales del sector y que cuenta con el certificado Passivhaus.