• El principal centro de fabricación de la compañía, ubicado en Cantabria, acredita su compromiso con la sostenibilidad por la prestigiosa organización Bureau Veritas
  • Se trata de una de las normas internacionales con mayor reconocimiento en el sector industrial

Limpias (Cantabria), 9 de octubre de 2023.- Ampuero Grupo Industrial 10, fabricante líder en España de ventanas de PVC con la marca Hermet 10, ha obtenido la certificación de gestión ambiental ISO 14001:2015 en su centro de fabricación de Limpias (Cantabria), tras superar con éxito la auditoría por parte de la compañía Bureau Veritas, que ha avalado el cuidado del medioambiente de la organización en sus procesos productivos, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.  

Se trata de un reconocimiento de alto valor a nivel internacional y que ratifica el compromiso de la empresa con una fabricación sostenible, en la que, en su caso, no se generan residuos industriales ni emisiones nocivas de CO2 a la atmósfera.  

El modelo de economía circular que aplica en su proceso de producción permite que el 100% de los retales de perfil y viruta de PVC desechados sean recuperados y reintroducidos en el sistema productivo, reduciendo de esta forma el consumo de materia prima virgen y el coste ambiental del proceso de fabricación. 
 
Además, las puertas y ventanas de PVC Hermet 10 son productos totalmente reciclables al final de su vida útil, estimada entre 30 y 50 años, en función de su correcto uso y mantenimiento.   

Estas medidas, ya plenamente consolidadas, se suman a otras más ambiciosas para los próximos años, como la supresión completa del plástico en los embalajes para 2025, reemplazándolo por otros materiales 100% reciclables. 

Ampuero Grupo Industrial 10 ha confiado en Bureau Veritas para evaluar los procesos encaminados a obtener esta certificación de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), dada su dilatada experiencia desde 1828 probando, inspeccionando y certificando la calidad y fiabilidad de los productos, infraestructuras y procesos, y su reconocimiento a nivel mundial.  

 

Sobre Ampuero Grupo Industrial 10  

Ampuero Grupo Industrial 10 es el fabricante líder en España de ventanas de PVC. Con una trayectoria de más de 40 años y un equipo integrado por más de 350 profesionales, cuenta con dos fábricas en Limpias (Cantabria), donde se ubica su sede central, y Cebolla (Toledo), inaugurada este año. Bajo la marca propia Hermet 10 Ventanas, comercializa su producción en España y Portugal, a través de una extensa red de distribuidores. Desde 2020, el grupo multinacional polaco Oknoplast, referente europeo en el sector, forma parte de su accionariado. 

Su inversión en I+D+i y su moderna cadena de producción, compuesta por la maquinaria más vanguardista, está orientada a maximizar la eficiencia y flexibilidad de procesos, lo que le permite ofrecer beneficios únicos en el mercado, con las máximas prestaciones de resistencia y hermeticidad, o la posibilidad de fabricar cualquier tipo de ventana, independientemente de su forma o acabado, de una forma ágil y rápida.