El Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana publicó la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Ventanas 2019, destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunidad Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.
El objetivo de estas ayudas es impulsar medidas de ahorro y eficiencia energética, dirigidas a la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunidad Valenciana.
La dotación presupuestaria de la convocatoria es de 1.100.000 euros. Podrá acogerse a estas ayudas cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda de ocupación habitual situada en la Comunidad Valenciana.
En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, este comenzará el 29 de enero de 2019 y finalizará el 13 de junio de 2019.
Por otra parte, la adhesión de los instaladores y empresas instaladoras comenzará el 17 de enero de 2019 y finalizará el 16 de mayo de 2019.
La cuantía de la ayuda individual, aportada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), será como máximo de 75 €/m² para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco). La aportación del comercio o empresa instaladora adherida al Plan Renove de Ventanas 2019, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la resolución, consistirá en un descuento en la factura de 15 €/m² en el momento de la instalación.