En un entorno cada vez más exigente, el diseño funcional se convierte en una ventaja estratégica. VEKAMOVE 76 permite a los fabricantes de ventanas ofrecer soluciones correderas que combinan estética moderna con alto rendimiento térmico y acústico.
Este sistema transforma la ventana en una experiencia, suave al deslizar, robusta al proteger y capaz de abrir los espacios sin perder eficiencia. Con VEKAMOVE 76, cada proyecto se convierte en una oportunidad de ofrecer algo más que un producto: una mejora tangible en el confort y en la calidad de vida.
Durante la temporada estival, las amplias aperturas cobran protagonismo. Las soluciones correderas de altas prestaciones no solo responden a las exigencias arquitectónicas, sino que también se convierten en argumentos de venta: permiten al fabricante ofrecer al cliente final un producto que optimiza el ahorro energético, mejora la calidad de vida y refuerza el valor del hogar. En una época marcada por la transición energética y la conciencia ambiental, fabricar ventanas significa diseñar futuro.
Bajo esta premisa surge VEKAMOVE 76.
Un sistema deslizante innovador, especialmente diseñado para la realización de proyectos con espacios que necesitan ahorrar en superficie. Una alternativa convincente a la tradicional corredera y deslizante paralela, gracias a su facilidad de manejo y a su mayor proporción de vidrio. VEKAMOVE 76 se adapta perfectamente tanto funcional como económicamente a las necesidades actuales del mercado.
Este desarrollo completamente nuevo, destaca por su junta central perimetral integrada de serie, que asegura una excelente estanqueidad y altos niveles de aislamiento y que convierten a este sistema en el único de sus características en el mercado. Al mismo tiempo, satisface los diversos requisitos de arquitectos y proyectistas en materia de aislamiento térmico y acústico.
VEKAMOVE 76 es un sistema catalogado como Clase A, con un espesor de paredes exteriores mayor o igual a 2,8 mm de acuerdo con la más alta calidad según Norma UNE EN 12608-1. Con una profundidad de instalación de 76 mm en hoja, VEKAMOVE 76 se ha desarrollado sobre la base del sistema de ventanas SOFTLINE 76 de VEKA y permite un acristalamiento de hasta 48 mm, lo que garantiza una fácil adaptación a las necesidades el cliente, aportando un alto nivel de rendimiento y funcionalidad.
Fabricar elementos de gran tamaño hasta 4200 mm de ancho x 2500 mm de altura, es sencillo con VEKAMOVE 76. Además, consigue mayor superficie acristalada, en la hoja fija se aumenta hasta 160 mm de alto y 70 mm de ancho.
Incluso los elementos especialmente grandes con esquema de apertura C (son posibles los esquemas A, K y C) pueden realizarse con poco esfuerzo.
El marco del sistema, con una profundidad de 150 mm, se ha desarrollado teniendo en cuenta la posibilidad de acristalamiento directo, permitiendo así grandes superficies de vidrio en la hoja fija.
VEKAMOVE 76 está diseñado para el acristalamiento directo, lo que permite una gran proporción de vidrio en la hoja fija. Debido al diseño asimétrico, la superficie de cristal en la hoja fija es considerablemente mayor que en los elementos deslizantes y paralelos-deslizantes de idénticas dimensiones.
La arquitectura contemporánea está evolucionando, y con ella las exigencias de los clientes. Ya no basta con cualquier ventana, se busca rendimiento, eficiencia y confort. Es aquí donde los fabricantes de ventanas juegan un papel clave, como aliados en la creación de espacios que combinan diseño, funcionalidad y sostenibilidad. VEKA lo sabe, y por eso ofrece sistemas de perfiles de PVC pensados para responder a las nuevas expectativas del sector: alto aislamiento térmico, reducción de ruidos y facilidad de integración en diseños modernos.