- El Programa PREE, dotado con 39,2 millones, incentiva la integración de energías renovables, mejoras en el aislamiento, las instalaciones térmicas y la iluminación de edificios.
- Las ayudas están disponibles hasta el 31 de julio, y pueden alcanzar hasta el 85 % del coste del proyecto, con ayudas base del 35 %, y del 15 % para la mejora de los sistemas de iluminación.
- La Comunidad está gestionando 226 proyectos de actuación, la mayor parte en bloques de viviendas.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, y el director gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Pedro Vila-Belda, han visitado uno de los proyectos de rehabilitación energética de edificios, cofinanciados con ayudas del Programa PREE, que se están llevando a cabo en de la Comunidad de Madrid.
En su visita, Fernández-Lasquetty ha subrayado la importancia de implementar este tipo de medidas de mejora de la eficiencia energética sobre el parque de edificios existentes, un sector que supone casi la quinta parte de la energía final que se consume en España y es responsable del 20 % de las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Estas actuaciones que incentiva la Comunidad de Madrid permiten reducir el consumo de energía y la factura energética de los propietarios de los edificios y son positivas para el conjunto de los madrileños, contribuyendo al cuidado del medioambiente”, ha destacado.
La Fundación de la Energía está tramitando 226 proyectos de rehabilitación energética en edificios existentes.
La Comunidad de Madrid promueve la eficiencia energética, el ahorro de energía y la sostenibilidad en los edificios de la región, e impulsa el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), dotado con 39,2 millones de euros. Este Plan dispone ayudas para actuaciones de mejora del aislamiento y los sistemas de climatización, el uso de energía renovables o la instalación de sistemas de iluminación eficiente, en edificios completos o viviendas unifamiliares.
Desde la puesta en marcha del PREE, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha tramitado 226 proyectos de actuación, cuyo importe subvencionable alcanza los 14.5 M€, y el coste total de las ejecuciones es cercanos a los 37 millones de euros. La mayor parte de estas actuaciones (93 %) se proyectan sobre edificios residenciales y la primera línea de actuación es la más solicitada, seguida por la mejora de las instalaciones térmicas: el 74 % de los proyectos incluye actuaciones sobre la envolvente térmica y el 40 % contempla la sustitución de sistemas de energía convencional por renovables.
Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 31 de julio de 2021, a través de la página web www.preemadrid.com, y pueden alcanzar hasta el 85 % del coste del proyecto, con ayudas base del 35 %, y del 15 % para la mejora de los sistemas de iluminación.
Puede consultar toda la información sobre las actuaciones subvencionables, requisitos de acceso y procesos de solicitud en www.fenercom.com, en el apartado informativo del Programa PR.