Las ventajas de las ventanas de PVC son innumerables. En los últimos años ha aumentado de manera considerable el número de hogares que se decantan por ventanas de PVC. Apostar por este material significa contar con unas ventanas resistentes y duraderas comprometidas con el medio ambiente: El PVC es un material reciclable y sostenible.
VENTAJA Nº 1 | Ahorra comprometiéndote con el medio ambiente
El PVC posee excelentes propiedades aislantes tanto acústicas como térmicas debido a su naturaleza “no conductora”. De esta manera, se reduce notablemente el ruido del exterior a la vez que desciende el consumo energético en comparación a hogares con ventanas fabricadas en otros materiales.
No importa si en el exterior hace mucho frío o calor, la temperatura del hogar se mantendrá estable evitando el uso abusivo de la calefacción y del aire acondicionado. Sin duda, una buena forma de ahorrar en las facturas mientras se coopera con el medio ambiente llevando a cabo un consumo de energía moderado, ¡pues este material es 100 % reciclable!
Cuanto mejor sea el aislamiento de la vivienda menor cantidad de emisiones de CO2 habrá.
VENTAJA Nº2 | Larga vida al PVC
Otra ventaja de las ventanas de PVC es su vida útil de hasta 50 años. Ni se agrietan ni se oxidan y no necesitan mantenimiento, solamente un paño mojado y un poco de jabón. Por lo contrario, la madera para lucir limpia y como nueva necesita ser lijada y barnizada constantemente.
Otro factor a tener en cuenta es que los cambios climáticos o las temperaturas adversas no afectan negativamente al PVC, manteniéndose intacto independientemente de la situación climática, incluso en caso de fuego es muy difícil que se incendien ya que es un material difícilmente inflamable, que debilita la posibilidad de propagación de la llama.
VENTAJA Nº3 | Desmantelando mitos
No hace tanto corría el rumor de que las ventanas de PVC no eran respetuosas con el medio ambiente, pero lo cierto es que sí lo son. Durante su fabricación no desprenden ningún tipo de sustancia tóxica y pueden reciclarse para producir más ventanas, contribuyendo con el ahorro energético y la sostenibilidad.
VENTAJA Nº 4 | Mantenimiento mínimo
No es necesario lijarlas, barnizarlas, ni ningún tipo de mantenimiento laborioso, basta con utilizar un paño húmedo y jabón y tus ventanas quedarán como nuevas.
¿Ya te has convencido de que el futuro está en el PVC? ¿Conoces más ventajas de las ventanas de PVC?