Recientemente el grupo VEKA, con más de 50 años de trayectoría, ha lanzado su solución más competitiva, EKOSOL. El sistema deslizante de, hasta ahora, 70 mm crece para aportar a ventanas y puertas una mayor superficie de apertura.
VEKA EKOSOL presenta un sistema de 2 y 3 carriles 100% reciclables. Su diseño ha sido pensado, además, para facilitar la entrada y salida a personas con movilidad reducida, se adapta a todas las personas.. Está disponible en tonalidades lisas o metalizadas yse puede elegir entre un acabado liso, texturado o su exclusivo VEKA SPECTRAL, el cual incorpora un llamativo aspecto ultramate y sedoso.
Además, VEKA apuesta por la mejora de la calidad de vida de las personas, ofreciendo las mejores prestaciones con las mayores garantías. Por esta razón, su nuevo sistema deslizante aporta una gran apertura, pasando de una superficie de un 50% a un 66%, a la vez que presenta unas inmejorables prestaciones térmicas y acústicas. Combinando economía y funcionalidad.
El grupo VEKA ubicada en Alemania, está presente en 38 filiales y 24 plantas de fabricación en 4 continentes. Constituido por un especializado grupo familiar pionero en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC.
Su filosofía se centra en el cuidado servicio individualizado, la oferta de productos de alta calidad y la implantación de su rigurosa política para la protección medioambiental. VEKA es pionera desde 1993 en el reciclaje de ventanas de PVC, gracias a la disponibilidad de sus 3 plantas de reciclado en Europa. Adaptándose a las últimas normativas por ejemplo con su sistema de perfiles certificado Passivhaus como SOFTLINE 82 Passiv 1.0. Por eso, como todos los productos de VEKA, su nueva EKOSOL es totalmente reciclable para aumentar la vida útil del producto.
Por último, cabe destacar la construcción de las instalaciones Espacio Futura en 2018 en Castilla y León. Este espacio, abierto a todos los profesionales del sector, sirve de punto de encuentro para la divulgación teórica de conocimientos en el sector de la construcción sostenible.