El 28 de octubre celebramos el webinario: “La normalización del del cerramiento de PVC” y que revisarán el impacto del sector de los tres Comités de Normalización en los que participa ASOVEN (CTN 85 – Ventanas y puertas, CTN 333 – Pasaporte Digital de Producto y CTN 323 –Economía Circular) de acuerdo al siguiente programa:
1.Pasaporte digital de producto
Junto con Aitor Aragón, responsable de Construcción sostenible y BIM, revisaremos el significado del pasaporte digital de producto, su origen en el Reglamento de ecodiseño (ESPR) y el Reglamento de Productos de la Construcción (RPC). Veremos su campo y calendario de aplicación, en especial para el sector del cerramiento de PVC. Veremos la estructura normativa en UNE, con sus correspondientes comités de normalización, las normas principales y los proyectos en marcha.
2.Marcado CE de ventanas, persianas, unidades de vidrio aislante y normas del sector
Junto con Javier López-Quiles, responsable de Productos de Construcción para Edificación, repasaremos el funcionamiento normativo y legislativo del proceso CPR ACQUIS mediante el cual se van a modificar las normas actuales de ventanas, persianas y unidades de vidrio aislante, entre otras. Evaluaremos el impacto de la reciente modificación del Reglamento de Productos de Construcción en las declaraciones del Marcado CE, que incorporará nuevos requisitos medioambientales y del pasaporte digital de producto. Veremos el estado, campo de aplicación y calendario de solicitud de normalización y, por último, conoceremos el trabajo del comité de normalización, las normas existentes y los proyectos en marcha.
3.Economía circular
Junto con Iván Moya, responsable de Transformación Sectorial, analizaremos la relevancia de la economía circular en el presente y en los próximos años, y abordaremos cómo impactará en el sector la previsible llegada masiva de ventanas de PVC usadas procedentes de los procesos de rehabilitación que se avecinan. También, evaluaremos el funcionamiento de la estructura normativa en España, las normas existentes y los proyectos en marcha.
Información en inscripciones aquí


