La empresa alemana ISO-Chemie contribuye con la rehabilitación energética de 28 viviendas sociales de un edificio en Cádiz. El edificio se ha diseñado en base a criterios de construcción de bajo consumo energético y será ISO-Chemie el proveedor de distintos materiales para el tratamiento de los puentes térmicos, la hermeticidad en los huecos de fachada y el aislamiento.
La dirección facultativa, la empresa constructora e ISO-Chemie han colaborado para concebir las soluciones óptimas para lograr cumplir el objetivo de consumo casi nulo en el edificio. La visión y ejecución del proyecto demuestra que es posible rehabilitar cualquier edificio vacío. Esto ayudaría a ahorrar tanto dinero como energía a la administración y a sus futuros inquilinos. El coste total de la iniciativa será de 880.000 €. Sin embargo, la rehabilitación por cada vivienda costará menos de los 32.000 €, siendo mucho más económico que construir nuevas viviendas.
El proyecto se encuentra aún en fase de ejecución. Para garantizar el correcto ahorro energético del edificio, se instalará un aislamiento exterior a través de un sistema SATE (Sistema de aislamiento térmico por exterior). De igual modo, las ventanas serán instaladas según los criterios de la norma UNE 85219:2016 de colocación de ventanas en obra. Por otro lado, la hermeticidad del edificio se logrará con láminas ISOCONNECT VARIO SD entre premarco y obra.
Se prevé que el proyecto esté finalizado para mediados de este año 2022. Además, se pretende que el proyecto sirva como referente en la rehabilitación integral de edificios para la provincia. En ISO-Chemie proponen que la iniciativa puede llegar a ser referente también a nivel nacional y puede servir de guía para la administración de los fondos NextGeneration destinados a rehabilitación.
ISO-Chemie trabaja constantemente para contribuir con el medio ambiente. Disponen de más de 50 patentes de productos respetuosos con el entorno ahorrando energía que son el orgullo de la compañía.