¿Cuánto dura una ventana? Depende de cómo se fabrique. Las ventanas Finstral están diseñadas para durar no 20, ni 40, sino al menos 60 años. Este fue el resultado de las pruebas que el fabricante de Südtirol hizo en el Institut für Fenstertechnik (ift) de Rosenheim. Con una duración tres veces superior a la habitual para los test de funcionamiento continuo: es decir, con 60.000 ciclos en lugar de solo 20.000 ciclos de apertura oscilobatiente.

Pero, ¿qué hace que las ventanas Finstral sean tan duraderas y requieran tan poco mantenimiento? La respuesta a esta pregunta está en el diseño. Y también porque las ventanas Finstral cumplen siempre estas cinco características:

• Siempre vidrio adherido en vez de calzado.
El vidrio siempre se adhiere al perfil de la hoja para formar una unidad más estable. Esta técnica incrementa la estabilidad de la hoja, que necesita poco mantenimiento y es cómoda de manejar.

• Siempre la posición correcta.
El dispositivo permite elevar la hoja hasta la posición correcta facilitando el cierre. Y también garantiza una funcionalidad duradera en el tiempo; nada roza ni se atasca.

• Siempre bulones giratorios.
Estos se introducen fácilmente en la cavidad de la parte maciza del cierre de seguridad.

• Siempre maniobras correctas y seguras.
Los herrajes con dispositivo de falsa maniobra impiden que la manilla sea accionada cuando la ventana está en posición abatible. Para que la hoja no se descuelgue del marco.

• Siempre secos en vez de mojado.
La junta central en el marco separa la zona húmeda de la zona seca. De este modo, los herrajes quedan protegidos permanentemente contra la humedad, el polvo y la suciedad.