Una vez más, VEKA estará en la 13ª edición de la Conferencia Española Passivhaus, que se celebrará en Murcia del 21 al 23 de octubre.
“Vivir mejor con menos energía” es el eslogan de esta conferencia organizada por PEP (Plataforma de Edificación Passivhaus) anualmente.
Su principal objetivo es aportar un foro de encuentro para los agentes implicados en todos los procesos de edificaciones (diseño, promoción, construcción y uso). VEKA está asociada a la PEP y su objetivo es apoyar a los proyectos que supongan un avance hacia un modelo de edificación de mínimo consumo y máximo confort. Sus sistemas de ventanas ahorran energía, apostando por un modelo sostenible de edificación y de economía circular.
El stand de VEKA será el número 15, dentro de la zona de exposición, donde mostrarán sus sistemas, certificados Passivhaus, como SOFTLINE 82 Passiv 1.0 para clima cálido-templado.
VEKA es una empresa con una fuerte conciencia ambiental y pionera en el reciclaje de ventanas de PVC desde 1993, disponiendo actualmente de tres plantas propias de reciclado en Europa. Además, en 2018 construyó el primer edificio arquitectónico “Espacio Futuro”, certificado Passivhaus, en Castilla y León que sirve de punto de encuentro y divulgación de conocimiento en el mundo de la construcción sostenible y, en particular, en el de la ventana.
La sede de VEKA se encuentra en Alemania, está presente en 4 continentes con 38 filiales y 24 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados.