Durante los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre, Deceuninck recibió en su stand a cientos de clientes que pudieron compartir muchos momentos con el equipo profesional de la compañía belga.
Además de entregar el premio al mejor proyecto de fin de carrera al joven arquitecto Álvaro Yanes, Deceuninck pudo presentar algunos de sus últimos productos, así como el concepto de “hueco perfecto en la industrialización”.
Madrid, 19 de noviembre de 2024.- Un año más Deceuninck ha tenido la oportunidad de participar en la Semana Internacional de la Construcción a través de su presencia en VETECO. Durante los cuatro días que duró el encuentro, el equipo profesional al frente de la empresa en el mercado ibérico, pudo recibir y atender a cientos de clientes que se acercaron a su stand para conocer de primera mano las novedades de la marca belga.
El interés por las innovaciones y soluciones sostenibles que los asistentes mostraron en el espacio destinado a Deceuninck es un síntoma más del éxito de la compañía en España y Portugal, donde ahora cumple 40 años operando.
Gracias a los encuentros celebrados en el entorno de una de las ferias más importantes del sector, Deceuninck, a través de todos los miembros del equipo, siente una enorme satisfacción y entusiasmo para seguir avanzando hacia un futuro más eficiente y sostenible.
Además de presentar sus productos más innovadores que le permiten seguir liderando el sector, Deceuninck ofreció a los visitantes la ponencia “ThermoFibra y el Hueco Perfecto: como la industrialización transforma la eficiencia y el diseño en el sector de la construcción” dirigida por Antonio Domínguez, responsable de proyectos y prescripción de Deceuninck.
Y es que la marca belga cuenta con un porfolio innovador que presentó en la feria destacando los siguientes sistemas: Elegant ThermoFibra Infinity detalle constructivo, una ventana seccionada, operativa y descriptiva de la tecnología Thermofibra y el refuerzo FORTEX con la máxima resistencia y dimensiones, Elegant ThermoFibra nudo francés que se caracteriza principalmente por ser una ventana minimalista en su nudo central, con las máximas prestaciones termoacústicas y la máxima superficie acristalada y Elegant Thermofibra semibalconera hoja oculta, una ventana fabricada con perfiles Thermofibra y perfil complementario para definir una hoja oculta. La corredera iSlide desarrollo cota “0 que presenta una puerta corredera de dos hojas Islide, con definición de paso cota “=” u marco perimetral oculto, la iSlide#neo, puerta de tres hojas de gran dimensión, automatizada, con visión central minimalista de 35 mm y clasificación A4 y la Puerta Plint cuya característica principal es su seguridad, además de estar fabricada con perfiles de Thermofibra, aportando grandes dimensiones y diseño exclusivo.
Y es que la presencia de Deceuninck en esta feria es fundamental y la compañía no falla cada dos años a esta cita tan importante en el sector. No solo para establecer contacto y afianzar relaciones con profesionales de la construcción, arquitectos, instaladores, medios de comunicación… sino también para poder seguir estando presentes en el mercado y mantener su liderazgo en sostenibilidad y economía circular en el sector de la construcción.
Premio ASEFAVE mejor proyecto fin de carrera
En el marco de su compromiso con las nuevas generaciones, los jóvenes talentos y el empeño en fomentar una arquitectura más sostenible y eficiente, Deceuninck ha sido el patrocinador del premio al mejor proyecto fin de carrera organizado por ASEFAVE y la FERIA VETECO donde se premia a los que serán el futuro de la arquitectura. Giorgio Grillo, director general de la compañía, fue el encargado de entregar los premios a los tres proyectos más innovadores y originales después de pasar por un jurado que no lo tuvo nada fácil. De entre todos los jóvenes llenos de talento e ilusión por tener un modelo constructivo más sostenible, que se presentaron, el ganador del primer premio fue Álvaro Yanes. El proyecto de fin de carrera que presentó el joven arquitecto pretende contribuir a la revitalización del municipio rural, con la rehabilitación de viviendas y la recuperación de oficios, convirtiéndolo en un territorio de oportunidades que pueda atraer a nuevos habitantes, evite la emigración de los jóvenes a zonas urbanas y rejuvenezca así la población. Según cuenta el propio autor: “esta operación arquitectónica transgrede de forma radical en la estructura urbana del pueblo, modificando la escala doméstica para industrializar el espacio y adaptarse a la nueva escala artesanal sin alterar la imagen exterior tradicional”.
Así, tras meses de trabajo y esfuerzo, analizando estrategias, conceptos, servicios a ofrecer, productos a presentar y todo tipo de detalles, el equipo de profesionales de la ventana que forman Deceuninck tanto en España como en Portugal, están orgullosos por todo lo conseguido y agradecidos por el reconocimiento de tantos clientes que se acercaron a su stand en IFEMA. Sin duda es la mejor manera para la marca de seguir creciendo y mejorando muchos años más, y cada dos, hacerlo en el marco de VETECO.
40 años liderando el mercado ibérico
Durante la feria VETECO, Deceuninck celebró su 40 aniversario con una velada especial en el Real Casino de Madrid, reuniendo a clientes, amigos y colaboradores. La celebración incluyó una experiencia gastronómica de lujo, liderada por el chef Paco Roncero, y una charla sobre el futuro de la arquitectura con destacados expertos. Giorgio Grillo, General Manager de la compañía, destacó la confianza y las relaciones duraderas como clave del éxito de estas cuatro décadas, brindando por un futuro lleno de innovación y sostenibilidad. La noche culminó con la entrega de premios a las mejores obras de referencia Deceuninck y un emotivo homenaje a Lorenzo Cabrera, jefe de ventas, por sus 30 años de trayectoria. Este evento reafirmó el compromiso de Deceuninck con soluciones eficientes y sostenibles, marcando el inicio de una nueva etapa llena de retos y oportunidades en el mercado ibérico.