Recientemente, hemos podido observar cómo el sector de la construcción ha reactivado su actividad en grandes ferias y eventos. Después del parón por la pandemia, en este último semestre parece que se va volviendo a la normalidad.
Este año, la sostenibilidad ha tenido un papel fundamental, las principales empresas ponentes en el sector como KÖMMERLING, con más de 35 años de experiencia, han mostrado sus novedosas soluciones para apoyar la sostenibilidad, eficiencia energética y la industrialización ecológica.
Punto de inflexión en el sector
La empresa líder del mundo en cerramiento KÖMMERLING, ha participado en la reactivación del sector con su presencia en los principales eventos y adquiriendo un protagonismo especial en el nuevo paradigma constructivo.
KÖMMERLING apuesta por la continua sostenibilidad y la eficiencia energética que considera imprescindibles para el futuro del sector. Esta filosofía, más su amplía experiencia en el sector de fabricación de perfiles de PVC, confiere a la marca una fuerza única para liderar el cambio que se está viviendo en el sector.
Innovación, compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente son los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el ADN de la marca. Todo esto, por supuesto, apostando siempre por la introducción de medidas pioneras, que cumplen un estricto control de calidad y eficiencia energética, dentro del Programa de Desarrollo Sostenible.
Soluciones para el futuro
En todos los eventos y ferias (Rebuild, EdiFica, The Miss “Getting to Zero” y Foro Contract Bilbao), la temática principal de KÖMMERLING se ha basado en la implantación de carpinterías de altas prestaciones, en la construcción industrializada y sostenible.
El término “construcción industrializada” consiste en un proceso en el que se produce una reducción de tiempos, transportes y desperdicios gracias al minucioso proceso de detallado. A su vez, supone una significativa reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y una atrayente iniciativa para el reto de la descarbonización en 2050.
El proceso de las carpinterías también se ha adaptado a la par del sector de la ventana y la construcción. Actualmente, las carpinterías se colocan en unos ecualizadores, ahorrando tiempo de instalación, para obtener una envolvente térmica.
Otro punto diferenciador de la empresa es su Servicio de Prescripción para el Arquitecto. Un servicio personalizado de asesoramiento completo en carpinterías, que ofrece un acompañamiento al arquitecto durante el proceso constructivo de un proyecto. Además de ayudarles a alcanzar sus objetivos de eficiencia energética.
- Sistemas innovadores
Algunos de los sistemas innovadores que la marca de perfiles de PVC ha expuesto se llaman KÖMMERLING76 MD Xtrem y AD Xtrem, ambas soluciones de altas prestaciones y elevada eficiencia energética. En la misma línea, la marca ha presentado VariNova, su nuevo cajón de persiana certificado por Passivhaus.
Todas estas soluciones vienen acompañadas de NaturKolor76, la nueva línea de colores foliados que ofrece texturas y acabados con una calidad superior.
Acerca de KÖMMERLING
La marca KÖMMERLING y su hermana KBE, son empresas pertenecientes al Grupo Profine. Dicho grupo, con sede en Alemania, es líder mundial en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC para ventanas y puertas. Además, cuenta con una Red Oficial de más de 150 fabricantes en el mundo y 400 puntos de venta oficiales.
En España, Profine Iberia cuenta con la fábrica de perfiles de PVC más importante de la península. Lo que permite su liderazgo en el mercado, al contar con la instalación de millones de ventanas.