ISO-CHEMIE, conocida por ser una de las principales fábricas del sector de la tecnología de sellado, ha lanzado un nuevo modelo de datos para arquitectos y planificadores especializados en Building Information Modeling (BIM) y que puede utilizarse gratuitamente a través de ISO-PORTAL en portal.iso-chemie.eu. También se puede usar en programas de software CAD como Autodesk Revit

BIM es la metodología de trabajo colaborativa para crear y gestionar proyectos de construcción. Su objetivo es ayudar a especialistas, como arquitectos y planificadores, en la obtención de la información durante la fase de vida útil del inmueble. Lo que facilita las tareas de planificación, ejecución y gestión transversal de los operarios. El modelado de Información de la Construcción o Building Information Modeling ocupa un papel cada vez más importante en esta área.

Su relevancia reside en que los datos de los edificios se registran, combinan y se incorporan en una red digital para planificar de manera más eficiente para realizar de manera más controlada, las posibles renovaciones que estas infraestructuras puedan tener a largo plazo. 

El primer paso de ISO-CHEMIE es facilitar todos los usuarios los datos BIM de las siguientes gamas de productos: “cintas de sellado de juntas”, “cintas multifuncionales de sellado de juntas” y “sistemas de montaje de premarcos”. Después comenzará a adaptar el resto de sus productos.

En vista al futuro proyecto SELLADO 4.0, ISO-CHEMIE considera imprescindible apoyar a los especialistas planificadores y arquitectos en la digitalización de todos los procesos para proporcionar un alto nivel de seguridad, una ejecución eficiente y un proceso más sencillo sin complicaciones.