La marca ha recibido este reconocimiento durante el transcurso del I Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar en Madrid. El jurado ha valorado su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Hermet 10 Ventanas, marca comercial del fabricante líder en España en producción de ventanas de PVC, Ampuero Grupo Industrial 10, ha recibido anoche el reconocimiento por la inclusión laboral de personas con discapacidad, por parte del jurado de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), compuesto por expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, académicos y empresariales.
En el marco del I Congreso Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, el galardón ha sido concedido este jueves, 23 de noviembre, durante la cena de gala de la primera edición de este evento, que reúne durante dos días en el hotel NH Madrid Ventas de la capital a empresas fabricantes e instaladoras, expertos académicos y representantes de la administración pública.
“El significado de este premio es muy importante para nosotros, como empresa comprometida con la creación de oportunidades”, ha expresado Aitor González, gerente comercial de Hermet 10. “Desde nuestros inicios, trabajamos por los intereses de la comunidad y estamos involucrados con ella, y este galardón es una ratificación del compromiso que mantenemos. Promover incansablemente un entorno donde encontrar el equilibrio que permita hacer compatibles los intereses particulares es tarea de todos”, ha enfatizado.
“Uno de nuestros objetivos es la mejora de la calidad, y es importante señalar que no solo hablamos de calidad en nuestros productos, sino también de calidad en el entorno laboral, en el desarrollo de las personas y en la promoción de todo el apoyo preciso para que nuestras comunidades crezcan de la mano del progreso profesional respetuoso”, ha asegurado González.“Hablamos de calidad humana; y en Hermet 10 tenemos clara la apuesta por un futuro basado en las personas. Juntos evolucionamos y crecemos”, ha concluido.
Colaboración con la asociación AMPROS
Desde 2021, Hermet 10 mantiene una estrecha colaboración con la asociación cántabra AMPROS, constituida hace casi 60 años como fruto de la iniciativa de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual que buscaban inicialmente una escolarización adecuada para sus hijos y su posterior inserción en el mundo laboral, y que actualmente dispone de un amplio conjunto de centros y servicios con capacidad para atender a más de 1.400 usuarios.
Con una gran proyección social y exponente en el ámbito de la economía social en Cantabria, AMPROS está en permanente colaboración con el entorno con el objetivo de crear oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y avanzar en un modelo de apoyos con el que cada persona pueda acceder a mayores cotas de independencia, autonomía personal e inclusión social.
Varios miembros de esta asociación prestan sus servicios en Hermet 10 como trabajadores encargados del embolsado de documentación técnica, manillas, garras o embellecedores, así como de la preparación de calces o tareas en nave, como la preparación de batientes. A lo largo de este año, las tareas se han diversificado y el equipo ha asumido nuevas responsabilidades dentro de la línea de empaquetado.
Los I Reconocimientos Asefave a empresas tienen como fin promover el reconocimiento social de las empresas del sector del cerramiento. Todas las compañías cuya sede social principal esté en España y pertenezcan al ámbito del sector de la envolvente han podido presentar sus candidaturas.