Deceuninck anuncia con orgullo su primera certificación RecyClass para el uso de PVC reciclado, marcando un hito importante en el compromiso continuo de la empresa con la sostenibilidad y las prácticas de economía circular. Esta certificación, otorgada bajo el esquema de auditoría de trazabilidad de plásticos reciclados (General y Módulo I, requisitos Loop), verifica la trazabilidad física y el origen de los materiales plásticos reciclados utilizados por Deceuninck en sus operaciones de extrusión en Bélgica, Francia y Polonia.
Además, la planta de reciclaje de Deceuninck está certificada bajo la Certificación del Proceso de Reciclaje RecyClass (General y Módulo D, requisitos PVC), lo que respalda aún más la solidez de los procesos de reciclaje de la empresa.
Ambas certificaciones se basan en la norma europea EN 15343:2007 y siguen el modelo de cadena de custodia controlada ISO 22095:2020.
Estas certificaciones permiten a Deceuninck proporcionar a sus clientes datos detallados y verificados independientemente sobre la proporción de material reciclado preconsumo y postconsumo presente en los productos auditados.
“Estas certificaciones son una prueba de nuestro compromiso con la transparencia y la trazabilidad en el reciclaje y el uso de PVC reciclado”, afirmó Celine De Waele, responsable de Sostenibilidad de Deceuninck. “Refuerzan la integridad de nuestros procesos internos y demuestran nuestro cumplimiento de la restricción REACH sobre el uso del plomo en PVC”.
Deceuninck también reafirmó sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo con la renovación de la etiqueta VinylPlus® en octubre de 2024. Esta etiqueta, otorgada a los sistemas de perfiles para ventanas y puertas, así como para los suelos exteriores Twinson, fabricados por la empresa en Bélgica, Francia, Polonia y el Reino Unido, fue oficialmente presentada durante la Conferencia de Sostenibilidad VinylPlus el 22 de mayo de 2025. La etiqueta VinylPlus® reconoce la excelencia en desarrollo sostenible dentro del sector de la construcción con PVC.
“Estamos comprometidos a reciclar más PVC de pre y postconsumo (materiales fuera de uso), e incrementar el uso de materiales reciclados en los próximos años, reduciendo así la huella de carbono de nuestros productos”, añadió el director general Stefaan Haspeslagh. “Estas certificaciones y reconocimientos son pasos fundamentales en nuestro camino para liderar la industria hacia un futuro más circular y sostenible”