Una ventana SUMUM sin la adecuada instalación no alcanza su optimo rendimiento y ni sus máximas prestaciones en hermeticidad, confort térmico y acústico. Por eso una de las líneas de trabajo de SUMUM es la formación continua de todos aquellos que se relacionan con nuestras ventanas.

 

Dentro de esa línea de mejora continua de la capacitación de los distribuidores SUMUM, los pasados días 22, 23 y 24 de Octubre, tuvieron lugar una serie de 3 cursos de formación en sesiones de mañana y tarde, en las instalaciones de Deceuninck en Borox (Toledo )para los distribuidores SUMUM en la zona centro de España.

Estos cursos se estructuraron en dos sesiones cada uno. Una primera sesión de mañana en donde se trataron aspectos más teóricos sobre la instalación, enfocados sobre todo a cumplimiento de la normativa UNE 85219:2016 sobre instalación de ventanas, cumplimiento y novedades del CTE, marcado CE y prestaciones de la ventana.

Estas sesiones de mañana fueron impartidas por Raul Alcaina, director técnico de Deceuninck, de una forma muy amena y didáctica, lo que facilitó la compresión por parte de los asistentes.
Las sesiones de la tarde, con un carácter totalmente practico y de ejercicio real fueron impartidas por Koen Anthierens, Market Business Developer de Soudal. El desarrollo de estas sesiones fue en base a ejemplos prácticos de aplicación de productos, muchas de ellas realizadas por los propios asistentes a las sesiones.


Entre los ejercicios realizados podemos destacar la aplicación de espumas flexibles, la aplicación de membranas de vapor, el manejo de cintas autoexpansivas, el uso de polímeros y sellantes. Así como la visualización de ejemplos prácticos de buenas prácticas y malas prácticas con la caja de humo.

Estos cursos no hubiera sido posible desarrollarlos sin la inestimable colaboración de Deceuninck y de SOUDAL. Unos cursos que no viene sino a renovar el compromiso de SUMUM con los procesos de mejora constante en la formación de todos aquellos que de alguna manera se relacionan con SUMUM.